Cuando te vuelves a encontrar…

Luego del divorcio me encontré frente al espejo con una completa desconocida… una mujer llena de cicatrices y heridas aún abiertas, con inseguridades, temores y que distaba mucho de la chica que yo recordaba ser. Les soy honesta, me dio una terrible nostalgia.

En vez de hacerme reproches por haber perdido el brillo en la mirada y entristecerme por haber dejado morir mis proyectos, decidí darme a la tarea de conocer a esta nueva mujer, darle la oportunidad de curar sus heridas, aceptar sus cicatrices, mermar sus inseguridades y trabajar en volverla libre, darle voz, devolverle el criterio e independencia; convertirla en una luchadora y no una víctima, y sobretodo, recordarle cada día cuán digna es de respeto y consideración.

Comencé por hacer una lista de las cosas que disfruto hacer y había dejado de lado. Así retomé la grafología, los juegos de mesa con amigos, ir al cine, conciertos, leer, escribir, bailar, amar, pasear… ser feliz sin importarme lo que piensen o digan los que se dedican a juzgarme!… Me comencé a rodear de las personas que me aman de veras, las que a pesar de extrañar a la persona que fui, estaban dispuestas a acompañarme en el proceso de descubrir esta nueva versión de mi!

Aproveché cada momento de soledad para buscar a Dios, darle gracias por mi vida y lo vivido, dejarlo a Él guiarme en este proceso y conocer el plan que tiene para esta nueva yo.

Esta nueva mujer en mí posee cualidades distintas pero maravillosas, tiene una gran fortaleza, sabe lo que quiere y lo que NO quiere, desea ser feliz el tiempo que le queda en esta tierra y hacer felices a quienes la rodean, busca a Dios y no se deja pisotear de nadie ya que tiene claro cuánto vale.

A los que están pasando por el proceso de separación o divorcio y se encuentran perdidos o extrañándose, yo pasé por ahí y les puedo decir que es parte de una metamorfosis necesaria, dolorosa pero con un final satisfactorio si le damos gracias a Dios por lo vivido, por lo bueno y lo malo, y no nos llenamos de amargura ni rencor. Es nuestra responsabilidad que esta evolución de nuestro ser sea para convertirnos en mejores personas, más maduras y con una visión positiva del porvenir! Buena suerte!

LS&B

2 comentarios sobre “Cuando te vuelves a encontrar…

Agrega el tuyo

  1. Hola guapa a mi me paso lo mismo, pero sabes, esa mujer del espejo finalmente da mucho de sí y tiene muchísimo que ofrecer, a mi me parece que cuando nos perdemos a nosotros mismos lo primoridal es evolucionar y dejar atrás el divorcio sin odio ni rencor, pero atrás. Superarlo y superarse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: