Ser madre de un varón…

Ser madre de un varón es sentirse reina y princesa a la vez, es tener un hombrecito vestido de superhéroe y con pañales dispuesto a dar su vida por ti.

 Ser madre de un varón es tener un eterno enamorado para quien somos la mujer más bella del universo sin importar moda o maquillaje, es recibir halagos a pesar de nuestros múltiples complejos y sentirnos aprobadas a pesar de los muchos errores que cometemos.

Ser madre de un varón es tener un pequeño Romeo cortejándonos incesantemente con besos, abrazos, caricias, flores, dibujos y canciones e implica ser una musa digna que marcará el molde que algún día elegirá para sí mismo.

Ser madre de un varón es tener el corazón en vilo varias veces al día, cuando lo vemos tirarse del árbol que escaló antes que pudiésemos evitarlo; cuando pasa a mil por hora bajando por la cuesta en bicicleta o al verlo recibir patada tras patada en el partido de fútbol.

Ser madre de un varón implica un compromiso con esta generación y la futura, de entregarles un caballero digno de admiración y respeto por su trato a todo nivel, como hermano, padre, tío, abuelo, subalterno, compañero, jefe, amigo, novio, esposo…

 Ser madre de un varón es la oportunidad como mujer de criar un hombre fuerte pero sensible, autosuficiente y seguro de sí mismo, capaz de amar y valorar a las mujeres que lo rodean, viéndolas como iguales pero tratándolas como damas.

 Ser madre de un varón es una labor complicada cuando te propones  ir contra lo socialmente establecido y quieres que tu hijo comprenda que vestir de rosado, escuchar música romántica o llorar en una situación difícil no lo hace menos hombre, pero que maltratar a los más débiles y ser deshonesto sí le quita toda virilidad.

Ser madre de un varón es maravilloso y retador cuando deseas que este rompa estructuras y trascienda  los malos ejemplos para convertirse en un hombre recto, amoroso, sin violencia y que marque su propio camino, donde deberá asumir las consecuencia de cada una de sus decisiones, acertadas o no.

 Ser madre de un varón es una de las mejores tareas y la más grande de las responsabilidades que se me ha encomendado, pido sabiduría diariamente para criarlo con amor y  valores, esperando mi hijo llegue a comprender que existen hombres del montón, hombres buenos, hombres grandiosos, y hombres excepcionales, y la diferencia entre cada uno de ellos es el grado de dependencia que tienen de Dios. Ojalá y no se conforme con menos.

Anhelo ser longeva  para presenciar un día los frutos de lo que hoy estoy sembrando en este niño que me roba el corazón cada mañana. Espero que ustedes, mamitas de un varón, al igual que yo nos propongamos hacer la diferencia en este mundo por medio de ellos, hombres buenos, con principios, empáticos, emocionalmente estables que lleguen a aportar de manera positiva a la sociedad. Está en nuestras manos.

LS&B

2 comentarios sobre “Ser madre de un varón…

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: