El arte de amar bien… I Parte

En esto del amor se dice miles de cosas y se dan muchísimos consejos, imagino que hasta debe haber tutoriales en YouTube de cómo amar, hoy en día para todo hay recetas instantáneas de 1, 2, 3 y “voilà”… aunque todos posiblemente hayamos amado en algún momento, amar bien definitivamente es un arte que pocos conocen…

 He tenido oportunidad de rodearme de personas que dicen haber amado mucho y al final su relación no funcionó. Repasé mi vida y las relaciones donde dijeron amarme, también analicé  la manera que he amado y mi triste conclusión es que el solo hecho de amar no basta… hay que amar BIEN.

 Cómo se ama bien? Qué hace la diferencia con simplemente amar?… Pues uno ama bien cuando la persona que amamos se siente profundamente amada, es así de sencillo. No existe una fórmula mágica ya que cada persona se siente amada de manera distinta.

 Aplica para todas las relaciones de nuestra vida… mi hija mayor se siente amada cuando le dedico tiempo exclusivo; aprendí a amarla bien tomando una tarde para comer un helado y conversar sin interrupciones, dándole toda mi atención e interesándome por sus cosas. Mi hija del medio se siente amada cuando se lo expreso con palabras, besos, abrazos, chineos; aprendí con ella a todos los días  darle muestras de afecto con mimos . Mi hijo varón se siente amado cuando juego con él, así que para amarlo bien, a pesar de que aún no he descifrado bien la dinámica de sus juegos, no dudo en tirarme con él al piso para construir fortalezas con cajas de cartón.

 

 El arte de amar bien consiste en llegar a conocer tanto a la persona amada, sus necesidades, sus gustos, sus anhelos, temores, dolores, que podamos demostrarle nuestro amor en función a eso… ciertas personas se sienten amadas cuando les dan espacio, otras cuando les dan tiempo, algunas personas necesitan que estén siempre pendientes de ellas , otras más bien se sienten ahogadas con este comportamiento, algunas necesitan expresiones físicas de afecto, otras detalles y regalos.

Su esposa se siente amada si usted la llama varias veces al día pero a usted se le olvida?, ponga alarmas en su teléfono!; su hijo adolescente siente pena si usted le expresa afecto frente a sus amigos, demuéstrele su amor solo cerrándole el ojo o con una palmada en la espalda; su madre se siente amada cuando pasa a almorzar a su casa y conversan?, pues saque el ratito!

Lo importante aquí es hacer un análisis introspectivo, ser consientes de cómo nos sentimos amados y hacérselo saber a nuestros seres queridos … también podemos preguntarles cómo se sienten ellos amados, para así amarlos BIEN.

Al escribir esto yo misma formulé la pregunta y dio pie para saber en cuáles aspectos estaba fallando, así que me dispuse a mejorar!… es fácil excusar nuestras acciones u omisiones con nuestra buena intención, pero si nos excusamos simplemente crearemos una brecha con nuestro ser amado. Haga este ejercicio, se llevará varias sorpresas, tómelo como algo positivo y dispóngase a amar a las personas especiales de su vida conforme a sus necesidades y no las propias.

La idea de amar BIEN es que nuestro ser amado se sienta así: AMADO… pero si lo que quiere es amar MÁS QUE BIEN… no olvide orar por ese ser amado en privado, no olvide desearle siempre lo mejor, no olvide apoyarlo y ante todo, no olvide valorarse y amarse también usted!!!

 

LS&B

3 comentarios sobre “El arte de amar bien… I Parte

Agrega el tuyo

  1. Hace tiempo que no se qué es sentirme un ser amado, me refiero al tema de pareja y amistades. Tanto he dado de mi para complacer, para estar ahí, que olvidé el amor por mi, que me he envuelto de escudos y temores. Espero poder encontrarme de nuevo y sentir que conmigo me siento satisfecha. Sé que volveré a ser yo, aunque con heridas… Pero mas cautelosa y fuerte.

    Me gusta

    1. Hola Estefany, te comprendo, no somos capaces de amar bien cuando no nos amamos a nosotros mismos. Aprovecha el tiempo sola y comienza a quererte bien a ti, valorarte, mimarte haciendo las actividades que te gustan, deteniéndote para agradecer por cada bendición en tu vida, rodéate de las personas que de verdad te quieren y te lo demuestran con acciones, cuídate en cada aspecto, evita las relaciones tóxicas… cas a salir adelante preciosa, no desfallezcas! Y si te sientes deprimida no dudes en buscar ayuda profesional, eso no te hace débil, sino valiente y luchadora! Te mando un fuerte abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: